Politica

OBAMA: ¿UN ABRAHAN LINCOLN DISFRAZADO?

Barack Obama

Barack Obama

Por: Angel Moreta

Después del triunfo de la revolución Cubana el 1ro de Enero de 1959, America Latina y el mundo recibieron una transformación radical. Acaba de cumplir 50 años el triunfo revolucionario y la hermana república de Cuba mantiene su dignidad incólume.

Que nada ha válido la ola de atentados, las invasiones, la preparación y ejecución de crímenes, el embargo comercial, el lanzamiento y propagación de virus, bacterias y microorganismos venenosos. La gloriosa revolución se mantiene sólida no obstante los ataques globales de los EU, de los Reagan, los Nixon, los Johnson, los Bush, todos han mantenido políticas criminales, agresivas y discriminatorias, y particularmente Cuba se mantiene y se mantendrá de por siempre. El socialismo se fortalece en todos los países del mundo y los sepultureros de las ideas de Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, han sido desmentidos por la historia. El sendero del mundo es hacia el socialismo. Ahora advendrán dos nuevas revoluciones, la de Irak y la de Afganistán. Estos países, tan pronto Obama cumpla su palabra de retirar las tropas y dejar en el dominio político a los títeres cobardes, si es que cumple, realizaran ineluctablemente su revolución popular socialista. Si Obama cumple su palabra, repetimos, lo cual ponemos en duda debido a los pasos lentos con que viene caminando. Tenemos una duda cartesiana sustancial sobre los cumplimientos de la palabra empeñada en el transcurso de la campaña presidencial de los EU. Y por esta razón nos preguntamos: ¿Es Barack Obama un Abrahán Lincoln disfrazado, o real?. No podemos decir todavía ni una cosa ni la otra. Pero continúa la posición adversa hacia la hermana república de Cuba, la solidaridad hacia Israel, el apoyo a los títeres en Irak y Afganistán el alejamiento de America Latina; la adversidad y la animadversión contra la república Bolivariana de Venezuela y no se ha dicho nada sobre la masacre sangrienta del pueblo palestino de la Franja de Gaza. Hay un silencio total que nos hace pensar en un Abrahán Lincoln disfrazado. Todos debemos pedir en todos los rincones del mundo el levantamiento del embargo criminal contra Cuba, que sacrifica al pueblo cubano y pretende conducirlo a un insalvable holocausto. Pero el socialismo se fortalece cada día más y es la única opción que tienen todos los pueblos pobres del mundo para luchar por su sobrevivencia y desarrollo contra el imperio de los EU.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment