Medio Ambiente Nacionales

Hay 1,495 estaciones de gas en registro

Written by Debate Plural
Wanda Méndez (Listin, 17-2-16)

En total, 1,495 estaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) están operando en todo el territorio nacional, según registra el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Mientras tanto, al menos otros once de estos negocios están en proyecto y una en construcción, según consta en una relación entregada por el MIC, a solicitud del Listín Diario.

En el Gran Santo Domingo (provincia Santo Domingo y Distrito Nacional) funcionan 254 de ese tipo de negocios de venta de combustible.

En el interior del país, las provincias que más tienen plantas envasadoras de gas licuado de petróleo son San Francisco de Macorís, con 168; Santiago, con 138; Peravia, con 128, La Romana, con 121.

Donde existe menos cantidad de ese tipo de negocios de expendios son Las Matas de Farfán, que solo tiene 3; Pedernales, 5; El Seibo con 9; Dajabón 12, y Elías Piña, también 12. En construcción se encuentra una estación en Peravia. Mientras que en proyecto hay dos en Monte Plata y dos en Peravia, así como una en Puerto Plata, una en Montecristi, una en Barahona, una en Elías Piña, una en La Vega, una en San Juan de la Maguana y otra en Santiago Rodríguez.

Diversos empresarios y grupos empresariales han invertido en ese tipo de negocio. En el Gran Santo Domingo, las estaciones de GLP que más abundan son de la marca Propagas, Credigas, y Tropigas.

El Ministerio de Industria y Comercio también autorizó la operación de 33 estaciones de expendios de gas natural, y registra otras cuatro en construcción.

(+) DICE QUE SU CORAZÓN ESTÁ CON LAS VÍCTIMAS 
Antes la tragedia que sacudió ayer a un vasto, apacible y laborioso vecindario en el sector La Esperanza, de Los Ríos, el presidente Danilo Medina manifestó que su corazón está con las víctimas de la explosión de la envasadora Solgas, en el sector Los Ríos, donde un edificio de tres pisos colapsó y decenas de casas resultaron afectadas. “Nuestro corazón está junto a las víctimas del terrible accidente ocurrido en el sector La Esperanza. Deseamos se repongan lo antes posible”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades confirmaron que unas ocho personas resultaron heridas en el accidente, de las cuales seis están en estado de gravedad en el Hospital Ney Arias Lora.

Decenas de viviendas resultaron afectadas con la explosión. Las puertas y ventanas fueron destruidas y alrededor de quince vehículos que amanecen estacionados cerca del lugar tienen los cristales hechos trizas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment