Internacionales Politica

Maduro entrega a la Asamblea Constituyente proyecto de ley para blindar la Constitución

Written by Debate Plural

El presidente venezolano estimó que se deben castigar los delitos de odio e intolerancia en todas sus formas de expresión para acabarlos definitivamente por medio de leyes «muy severas».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto para reformar y blindar la Constitución de 1999, para que sea evaluado y discutido.

«Yo como lo prometí quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999», dijo Maduro en una sesión de la Constituyente en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas.

Durante su alocución en la tercera sesión de la ANC, el mandatario instó a iniciar una campaña contra el odio para consolidar la paz y castigar a los responsables. Por ello, también entregó un proyecto de ley contra los delitos de odio, intolerancia y violencia.

Esta ley pretende contrarrestar la campaña de odio y violencia que ha sido promovida por los sectores extremistas de la oposición, que en los últimos meses ha dejado al menos 100 personas fallecidas y más de mil heridos.

«Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente», indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro propuso que este proyecto ley sea discutido por todo el poder popular para que sea aprobado por «consenso y unanimidad por el país».

Detalló que en el proyecto se propone condena de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que genere caos y zozobra en la población.

Esta ley pretende «buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo a través del reconocimiento y del perdón», agregó en la sesión que se realizó en el Palacio Federal Legislativo en la capital del país.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment