Internacionales Politica

Rousseff: La visión que difunden sobre Venezuela es irresponsable

Written by Debate Plural

Durante una entrevista, la mandataria electa de Brasil aseguró que el tratamiento que la prensa le da a la información sobre Venezuela es absurdo.

La presidenta electa de Brasil destituida por un golpe de Estado, Dilma Rousseff, criticó el papel de los medios de comunicación respecto a Venezuela y aseguró que buscan crear las condiciones para que se repita la historia de Iraq en la nación suramericana.

Durante una entrevista a la BBC, calificó de irresponsable la visión que divulgan estos medios sobre las protestas promovidas por la derecha en Venezuela, en medio de las cuales murieron más de 100 personas y miles quedaron heridas.

«Van a crear, así como hicieron en Iraq y Afganistán, pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, pueden crear un gran conflicto armado», aseveró la mandataria.

Rousseff aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está gobernando en circunstancias extremas y aseguró que el país necesita «salir adelante sin derramamiento de sangre».

«¿Usted recuerda lo que hicieron con Saddam Hussein? Lo mataron de la forma más brutal posible. Cuando lo hicieron, todos los monstruos quedaron al descubierto, se abrió una caja de Pandora. ¿De dónde salió Estado Islámico? Salió del hecho de que Estados Unidos pensó que tenía una posición democrática allí. Y no era así», añadió.

«No se trata de seguir discutiendo. Porque la oposición tampoco es perfecta», dijo la presidenta destituida por un golpe de Estado parlamentario, que dejó en el poder al presidente de facto Michel Temer.

Sobre la decisión de este gobierno interino de respaldar la cláusula del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra Venezuela, Rousseff dijo no tener derecho para hablar en contra de un gobierno legítimamente electo.

«La situación en Brasil no es la misma que en Venezuela. Hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, ellos llegaron al poder mediante el voto», señaló Rousseff.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment