Internacionales Sociedad

Video: Grabación muestra la vida en Hiroshima antes de la bomba atómica

Written by Debate Plural

El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima ha publicado un vídeo de la ciudad antes de que fuese arrasada por la bomba atómica lanzada por el Pentágono el 6 de agosto de 1945.

Cerezos en flor, japoneses navegando en barca por el río, pescadores, kimonos y tranvías decorando las bulliciosas calles de la ciudad. Esto es lo que muestra el único vídeo del que se tiene constancia de cómo era Hiroshima diez años antes de de que Estados Unidos lanzara su bomba atómica.

La película, de 16 milímetros —un formato típico de los años treinta—, y en cuya digitalización se han invertido 8.000 dólares, contrasta con otro vídeo, esta vez del aspecto de Hiroshima y de Nagasaki, pocos meses después del ataque estadounidense.

La grabación, realizada por investigadores soviéticos, se la entregó el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en 2016.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment