Nacionales Politica

Memorias sobre corrupción (LXXXIV)

Apartamentos Los Cacicazgos
Escrito por Debate Plural

180 apartamentos en terrenos del Colegio de Abogados

Fior Gil (Hoy, 31-5-11)

Las torres de la avenida Luperón, uno de  los proyectos de apartamentos más costosos construidos por  el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) están listas y solo se espera que el acto de inauguración sea incluido en la agenda del presidente Leonel Fernández.

La información la ofreció recientemente la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, quien en enero  anunció que la venta de los apartamentos estaría a cargo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y de la banca privada. En esa ocasión la funcionaria   negó que reciba presiones  de funcionarios que quieren se les adjudiquen unidades de ese proyecto.

Según informó, el Invi tiene una lista de las personas que han presentado solicitudes de los codiciados apartamentos y que estaba en conversaciones con el BNV y otros bancos del sector privado que serían los que  financiarían los apartamentos.

En cuanto a los precios que tendrán los 180 apartamentos, éstos no han sido revelados, y la arquitecta Fernández cuando se le  pregunta reitera que ese tema está en evaluación.

Las tres torres, construidas en  Los Cacicazgos,  tienen    17 pisos de 60 apartamentos cada una.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario