Internacionales Politica

Fiscal venezolano presenta pruebas de red de extorsión para desestabilizar al Gobierno

Written by Debate Plural

Un grupo de constituyentes consignó ante el Ministerio Público una serie de documentos donde se evidencia la conformación de una red de extorsión.

El fiscal venezolano Tareck William Saab presentó este miércoles durante rueda de prensa pruebas de una supuesta red de extorsión que pretendía desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Hemos designado a dos fiscales para investigar estos graves hechos, están trabajando de manera inmediata», dijo el Fiscal desde la sede del Ministerio Público (MP).

El Fiscal informó que la red involucra al diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, y a Gioconda González, quien trabajaba de manera directa con la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

«Con estas pruebas los delitos a imputar serían corrupción propia, extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales», manifestó Saab.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Ferrer, por su presunta vinculación con una red de extorsión que operaba desde el MP.

Durante la rueda de prensa dio a conocer los documentos originales con los que se abrieron las cuentas en la isla Bahamas por al menos seis millones de dólares.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment