Internacionales Politica

Venezuela repudia «grosera e infame agresión» del vicepresidente de EE.UU.

Written by Debate Plural

En plena gira de Pence por Latinoamérica, «para formar una coalición que agreda a Venezuela», el Gobierno Bolivariano insta a EE.UU. a preocuparse de sus asuntos.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la «grosera e infame agresión» del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, durante la gira que desarrolla el segundo mandatario por algunos países de América Latina.

Pence, quien arribará este jueves a Panamá, inició esta semana su gira por la región con la intención de formar alianzas para «aislar a Venezuela».

En rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri, por ejemplo, el funcionario estadounidense declaró que «al incrementar la presión diplomática y económica sobre (el mandatario venezolano Nicolás) Maduro, no sólo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia».

«Mike Pence continúa su gira en nuestra América Latina pretendiendo formar una coalición para agredir a Venezuela», expresó a través de su cuenta oficial en Twitter el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

«Rechazamos la grosera e infame agresión del vicepresidente Pence en los asuntos de los venezolanos. Ocúpese de los graves problemas de su país», subrayó.

El Aissami hizo referencia a los recientes hechos de violencia registrados en Charlottesville, estado de Virginia, que demuestran la vigencia de los grupos supremacistas blancos en EE.UU.

Además, lamentó que el presidente Trump persista en su intención de «desestabilizar y sembrar violencia en la región».

En la red social también afirmó que Pence ha sido repudiado en su gira por el continente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment