Internacionales Politica

¡Restaurar la democracia sí, pero en EEUU, señor Pence!

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

El vicepresidente de Estados Unidos, señor Mike Pence, enviado por el Pentágono, se encuentra actualmente realizando uno de los tradicionales viajes imperiales por América Latina; en Argentina se reunió con el presidente Mauricio Macri y en Cartagena, Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos, quien dice que busca la paz con la guerrilla colombiana, pero es un gran aliado de la nación del norte, que tiene en Colombia siete bases militares estratégicas para agredir a Venezuela, si fuere necesario.

Se trata de una gira por América Latina que comenzó en Cartagena y continuará por otros países como Chile y Panamá.

El flamante funcionario realiza una tradicional gira por un continente que no conoce, y al cual visita con el fin obvio de dar clases de democracia, dignidad, libertad y restauración del orden democrático en Venezuela.

Decimos que son giras tradicionales de la Casa Blanca, planificadas previamente por el Pentágono, para orientarnos y enseñarnos en América Latina sobre las dificultades de la democracia y brindarnos consejos sobre las dificultades que en los últimos 30 años ha tenido el crecimiento de regímenes democráticos en nuestro continente, incluyendo la región del Caribe.

Sobre Venezuela, el señor Mike Pence dijo, masticando mentiras, que una dictadura en ese país  es “inaceptable”, tanto para EEUU como para los líderes de la región latinoamericana. En Cartagena afirmó que en Venezuela la democracia ha ido hacia el camino exactamente opuesto a su desarrollo, por culpa del presidente Nicolás Maduro:

“En Venezuela hemos visto la tragedia de la tiranía ante nuestros ojos. Las penurias que sufre el pueblo de ese país se deben a la crisis política, económica y social en que está sumido. Nadie que ha sido rico elige pasar de la prosperidad a la pobreza. El régimen de Maduro ha amordazado a la Asamblea Nacional, ha socavado a la prensa libre y ha puesto en prisión a opositores y más de 130 valerosos venezolanos han muerto en la lucha por la democracia”.

El mensaje que trae Mike Pence, vicepresidente de EEUU, revela la prepotencia de un personaje que visita a América Latina a enseñarnos cómo debe actuar el gobierno venezolano y los gobiernos títeres de América Latina.

Refiriéndose a las recientes sanciones impuestas groseramente por EEUU,  contra el pueblo venezolano afirmó que las “naciones libres de América Latina no van a permanecer silenciosas. Venezuela esta camino a la dictadura y los EEUU no van a quedarse tranquilos. Tenemos muchas opciones para Venezuela y como dijo el presidente Trump, no se descarta una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano o una solución militar. Vamos a seguir utilizando el poder económico y político para restaurar la democracia en Venezuela, pues los venezolanos merecen la libertad”.

Estas declaraciones falaces y draconianas parecen salidas de la boca de un centauro, pero se trata de un personaje imperial de carne y hueso que visita el continente con el mensaje de que en Venezuela hay una dictadura y que la democracia debe ser restaurada.

Es el lenguaje engañoso de un representante norteamericano, con ínfulas de grandeza y poder (“destino manifiesto”), para tratar de demostrar que EEUU tiene la fuerza política y militar para continuar dominando el continente como si fuera el patio trasero de su propiedad exclusiva. Habla como un emperador romano que tiene derecho a intervenir en la vida económica y política de otros países e imponer sus obsoletas determinaciones en el sentido de impedir precisamente la libertad, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Este emperador romano de papel, ignorante de la historia del continente y de las luchas que han ocurrido por la libertad, hace galas de un discurso de hace cien años atrás; es un enviado de la falsedad para transmitir un mensaje de  agresión a la democracia y perturbador de la soberanía de los pueblos.

Un mensaje de aquellos que, desde el Pentágono, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, se consideran “dueños del mundo”.

Ignoran que la historia va cambiando radicalmente en su contra;  ignoran que el mundo unipolar se encuentra actualmente en transformación, y que caminamos hacia la presencia de un mundo multipolar, y que nuestros pueblos ya no son unánimes en aceptar la intervención descarada de los EEUU en nuestros países.

En América Latina contamos con gobiernos plumíferos arrodillados al discurso pervertido y enfermizo como el del señor Mike Pence, pobre personaje sin calidad intelectual, sumiso a la mentira y  la barbarie contra América Latina, países que hacen el papel de colaboradores incondicionales nefastos y criminales de verdadera tiranía y dictadura, como son los gobiernos de  Brasil, Colombia, Panamá, Argentina y Paraguay, representados por el Pentágono; y que pretenden en conjunto humillar al gobierno y al pueblo de Venezuela mediante la planificación y ejecución, por medio de la CIA, de un conjunto de acciones terroristas, guerra económica, guerra psicológica, guerra mediática, escasez provocada de productos de primera necesidad, bloqueo comercial internacional, bloqueo financiero, ataques violentos de pequeños grupos mercenarios directamente financiados por el Pentágono y el Departamento de Estado; contra propiedades públicas del Estado venezolano.

Hay que agregar aquellos gobiernos que son producto de golpes de Estado como los ocurridos en Paraguay, Brasil, Honduras, y otros que han surgido de la ejecución de proyectos corporativos que favorecen las políticas y estrategias intervencionistas criminales de EEUU.

El señor Mike Pence viene al continente a hablar como si fuera el dueño absoluto de la verdad, de la democracia, de la libertad y de las riquezas de los países que integran América Latina y El Caribe.

Personajes que hablan y actúan como representantes genuinos del intervencionismo militar más descarado de la historia política mundial. No aprendieron absolutamente nada de la historia de las luchas anticolonialistas, luchas por la libertad y por la liquidación de la presencia del pentagonismo, de la sumisión, de la apropiación imperial de todas las riquezas minerales y naturales de América Latina, con la colaboración directa de la CIA, órgano planificador y mandante de la guerra total global contra todos los pueblos y países que buscan autodeterminación y liberación del sistema imperialista mundial dirigido por el Pentágono y Estados Unidos a escala universal.

Muy lejos de comprender está el señor Pence que la verdadera restauración de la democracia debe realizarse precisamente en los EEUU, en donde dominan los grandes capitales vinculados a las telecomunicaciones, a la industria militar y química, al lobby judío pro imperialista, al racismo y la discriminación de emigrantes y afrodescendientes; a la industria de las guerras mediáticas, a la invasión de países como Iraq, Libia, Afganistán, Siria, Yemen, en búsqueda de los recursos y las riquezas energéticas de esos países.

La democracia norteamericana, siguiendo a Alexis de Toqueville, debe ser restaurada para dar lugar a la participación de otros partidos y organizaciones que luchan por una verdadera igualdad social y por la administración equitativa de la riqueza, por la reducción de la pobreza y la miseria, resultado de una economía de grandes monopolios y carteles del contrabando,  de las drogas, de la industria farmacéutica y de los grandes grupos económicos y financieros que destruyen las posibilidades de igualdad social en el mundo.

El señor Mike Pence se equivoca al venir a visitar países latinoamericanos con el fin de hablar de imposiciones a los gobiernos soberanos del continente. No comprende este tipo de personaje, porque no acepta, que pueblos latinoamericanos alcancen su autodeterminación y soberanía, y que los pueblos aprendan a ser verdaderamente libres, sin las agresiones de oligarquías tradicionales terroristas y entreguistas, financiadas en dólares directamente por el Pentágono. Y no entienden esto porque desprecian la autentica libertad y democracia que ellos dicen defender.

La oposición feroz a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de EEUU y las oligarquías terroristas, se hace sobre la base de denostar al presidente de Venezuela, con la ayuda y colaboración de los grandes medios de comunicación occidentales, para endilgarle de dictador, igual que hicieron con Gadafi y Sadam Husein; y con el propósito de desmeritar al gobierno venezolano y a la Asamblea Nacional Constituyente, que es ahora el verdadero poder popular, por encima de todos los demás poderes y que será responsable de la transformación del Estado venezolano para profundizar la transición al socialismo bolivariano.

Señor Pence: váyase a otro lado, a otro continente, a otros países, con esa canción engañosa y con esos cantos de sirenas vergonzantes.

 

 

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment